miércoles, 8 de marzo de 2017

Acuario de 200 litros, nuevos peces II


Segunda vez en pocos días que añado peces al acuario, esta vez ha sido debido a un problema con los últimos que puse...
Hace pocos días puse 6 barbo dorados y 6 barbo pentazona, los compré en una tienda cercana a la que no había ido nunca, como comentaba en el anterior artículo, les hice una aclimatación más larga de lo habitual, porque se les veía bastante pálidos.
Pues bien, dos días después de introducirlos en el acuario, habían muerto 4 dorados y 1 pentazona, cuando llegué y lo vi, ya se habían comido dos de ellos y parte de un tercero, retiré lo que pude rápidamente. A los tres días, murieron 4 de los míos, un Crossocheilus Siamensis, un Gurami azul, un Ancistrus y un barbo dorado, curiosamente, los que vi comiendo los restos de los que habían muerto.
Como es normal, llamé a la tienda para comentar lo ocurrido, y la respuesta fue intentar echarme la culpa, y evasivas del tipo que "ellos no tienen nunca bajas, sus peces están bien", nada más.
Conclusión, primera y última vez que compro allí, y vuelta a la tienda donde compro habitualmente (L'aquari, está en la sección "Enlaces de interés") a buscar más peces para reponer el desastre.

Vamos con unas fotos de los recién llegados, en plena aclimatación.









No hay comentarios:

Publicar un comentario